Escuela de Chovi San Juan – Dalcahue, Chiloé

Equipo docente Niveles educativos

Material Pedagógico 2020

  En los siguientes archivos se podrá descargar el material pedagógico que han preparado los docentes de la escuela para que los estudiantes trabajen en casa durante el periodo de cuarentena preventiva por el COVID-19. Igualmente se encuentran  los textos de lectura obligatoria para segundo ciclo, así podrán avanzar con…

Excelencia académica

Simce Exitosos resultados en el Simce Más información aquí (4° básico 2018)

Talleres

Taller de Deportes Cumpliendo el compromiso de potenciar la actividad física y los hábitos deportivos y de vida saludable, el Taller de Deportes, a cargo del Preparador Físico Andrés Bustamante introduce a los alumnos en el desarrollo del área futbolística y otras disciplinas. Taller de Arte y Cocina La profesora…

Sobre nosotros

Exitosos resultados en el Simce. Resultados 4° básico 317 puntos en la prueba de Comprensión de Lectura y 312 en Matemáticas.

Revisar resultados aquí

  • Desarrollamos en los niños y niñas, al máximo sus potencialidades para insertarlos en la educación media y superior.
  • Somos un referente de excelencia en educación rural, formando estudiantes que se desarrollen integralmente, logren ser agentes de cambio social y líderes positivos dentro de su comunidad y sociedad.

 

QUIENES SOMOS

 

¿Quiénes somos?La Escuela Particular Chovi San Juan, está ubicada en la comuna de Dalcahue, exactamente a 17 Km. de ésta.

El establecimiento posee enseñanza básica completa más un Proyecto de Integración que atiende a estudiantes con diversas limitaciones. La matrícula actual del establecimiento es de 123 estudiantes.

La escuela cuenta con una dotación de recursos humanos de siete profesores básicos, además de educador diferencial, psicopedagoga, fonoaudióloga y una psicóloga que están a cargo del Proyecto de Integración. También de un número importante de asistentes de la educación, que benefician el óptimo funcionamiento del establecimiento.

Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de participar en diversos talleres extraprogramáticos como son Deportes; Periodismo Escolar; Arte y Cocina,  Brigada Ecológica, Invernadero y Apoyo de Tareas.

El colegio tiene una gran extensión de terreno dentro del cual se emplaza el gimnasio del establecimiento, además de una cancha de fútbol con medidas reglamentarias, un patio de juegos, Invernadero y un sector de bosque nativo. Además la escuela posee tres buses que son los encargados de trasladar a los estudiantes día a día desde su hogar hacia el colegio sin costo para sus familias.

Últimas noticias