Arte por medio del reciclaje

Desde este año el Taller de Artes está a cargo de la tía Joanny Carillanca, quien nos comentó acerca de los objetivos del taller y cuáles serán las áreas que trabajará con los alumnos en esta actividad extraprogramática.

“Los principales objetivos son desarrollar habilidades artísticas y manuales, y también usar y reutilizar materiales de desecho y reciclarlos, con el fin de proteger nuestro medio ambiente”, dijo la profesora.

¿Cuáles son algunos de los proyectos artísticos que pretende trabajar este año?

Durante el primer semestre estamos  elaborando trabajos manuales con material reciclado y la condición de estos trabajos es que cubra las propias necesidades de los alumnos.  Durante el segundo semestre, como proyecto importante, sería detectar las necesidades de la escuela y crear iniciativas para cubrirlas.

¿Sólo trabajará con materiales reciclados?

Principalmente sí, porque la idea es no gastar en materiales si tenemos en casa cosas que podemos utilizar. Así que usaremos botellas plásticas, tarros, envases de yogur, calcetines viejos, cascaras de huevos, y restos de goma eva y cartulina, entre muchos otros.

Por Valentina Ayma y Juanita Barría

(Reporteras escolares / Taller Periodismo)