Comprometidos con el Medio Ambiente

La Brigada Ecológica de la escuela Chovi San Juan forma parte del Plan de Convivencia Escolar y en este grupo participan aproximadamente doce alumnos del colegio y cada curso tiene al menos un representante.

Estos estudiantes están a cargo de los contenedores del establecimiento, en el que se juntan desechos que posteriormente serán reciclados como botellas de plástico y vidrio, más cartón y papel. Además, cada viernes responsablemente retiran los papeleros instalados en las salas de clases.

“Ellos son un grupo de niños muy motivado y con muchas ganas de promover la educación ambiental, invitando siempre a sus compañeros a reciclar”, explicó la tía Cecilia Rojas, psicóloga y encargada de Convivencia Escolar de la escuela.

Por Janara Cárcamo y María Gloria Bahamonde

(Reporteras escolares / Taller Periodismo)