QUIENES SOMOS

 

¿Quiénes somos?La Escuela Particular Chovi San Juan, está ubicada en la comuna de Dalcahue, exactamente a 17 Km. de ésta.

El establecimiento posee enseñanza básica completa más un Proyecto de Integración que atiende a estudiantes con diversas limitaciones. La matrícula actual del establecimiento es de 123 estudiantes.

La escuela cuenta con una dotación de recursos humanos de siete profesores básicos, además de educador diferencial, psicopedagoga, fonoaudióloga y una psicóloga que están a cargo del Proyecto de Integración. También de un número importante de asistentes de la educación, que benefician el óptimo funcionamiento del establecimiento.

Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de participar en diversos talleres extraprogramáticos como son Deportes; Periodismo Escolar; Arte y Cocina,  Brigada Ecológica, Invernadero y Apoyo de Tareas.

El colegio tiene una gran extensión de terreno dentro del cual se emplaza el gimnasio del establecimiento, además de una cancha de fútbol con medidas reglamentarias, un patio de juegos, Invernadero y un sector de bosque nativo. Además la escuela posee tres buses que son los encargados de trasladar a los estudiantes día a día desde su hogar hacia el colegio sin costo para sus familias.