Lanzan programa regional «Los Lagos te acompaña»

Recientemente se presentó el programa «Los Lagos Te Acompaña», iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Los Lagos que contempla una inversión de 6 mil millones de pesos destinada a fortalecer la atención de niños, niñas y adolescentes dentro del Espectro Autista en toda la región.

 Tía Marita, cuéntenos de que se trata el proyecto “Los Lagos te acompaña”.

El proyecto “Los Lagos te acompaña”, es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos con una inversión de 2.500 millones de pesos destinados a fortalecer la atención integral de los niños, niñas y adolescentes que tienen la condición del Espectro Autista y neurodivergencia dentro de la provincia de Chiloé

 

¿Qué significa para usted representar a nuestro colegio y a la red de educación especial de colegios particulares subvencionados?

Representar a mi querido colegio Chovi San Juan y a la Red de Educación,  es un honor para mí pero también una gran responsabilidad, por que no solo participo como psicopedagoga y como coordinadora, voy en representación de muchas familias de nuestros estudiantes y de todos los profesionales que día a día trabajan con vocación para una educación más inclusiva. Como red hemos demostrado que el trabajo colaborativo genera cambios reales, ya que tuvimos la oportunidad para participar en reuniones previas y aportar desde nuestra experiencia porque conocemos de cerca las necesidades de nuestros niños, niñas y adolescentes con la condición del Espectro Autista. Que nuestra voz sea considerada es muy importante, porque es una señal de que el trabajo en equipo sí hace la diferencia, entonces, representar a mi querido colegio también significa llevar conmigo los valores que vivimos día a día, el compromiso, el respeto por la diversidad, por la inclusión y la convicción que cada estudiante merece las mismas oportunidades para desarrollar su potencial.

 

¿Cómo cree que beneficiará este proyecto a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna?

Gracias a este a maravilloso proyecto impulsado al Gobierno Regional se incorporará, primeramente, 60 nuevos profesionales, entre ellas psicólogos fonaudiologos y terapeutas ocupacionales, que trabajaran de manera coordinada para entregar una atención más cercana, oportuna e integral, además este proyecto va a traer otro tipos de especialidades, por ejemplo Neurologo infantil, este va a ser abordado a través de la telemedicina y es un especialista muy importante, que nos va a ayudar a que largas listas de espera se vayan vaciando.

Por Loreto Pérez y Emilia Maturana

(Reporteras escolares)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *