Ministro de Educación visita nuestra escuela

Una visita protocolar realizó la mañana del viernes 22 de octubre a nuestra escuela, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa. Esta actividad, tuvo como objetivo destacar al establecimiento por la positiva gestión realizada durante la pandemia, la continuidad en los aprendizajes, el trabajo del equipo docente y multidisciplinario, así como también los excelentes resultados académicos que ha mantenido la unidad educativa desde su creación.

En la ocasión, el representante de la cartera de educación, conoció la labor que se realiza a diario en nuestra comunidad escolar, e interactuó con los niños y niñas de primero y segundo básico que se encontraban trabajando en sus computadores con el software del Mineduc “Aprendo a leer con Bartolo”

Además, se ofreció un acto, en el que se le entregó un presente a la autoridad y en el que también participó el reconocido conjunto folclórico “Aucar” de Quemchi. En su discurso, el ministro destacó el compromiso y dedicación de del equipo de la escuela en tiempos de Covid-19.

“Hemos vivido momentos difíciles frente a esta pandemia, y esta escuela no esperó que fueran otros los que resolvieran las dificultades, si no que se movilizaron para ser parte activa de una solución. Vencieron el miedo frente a los problemas del Covid-19, y siguieron entregando lo mejor a sus estudiantes, dando continuidad a los procesos de aprendizaje, pero llegado el momento volvieron a la presencialidad”, indicó Figueroa, destacando que, “cuando miremos hacia atrás y veamos qué hizo cada uno, podrán sentirse orgullosos de que lo que hicieron fue entregar lo mejor de sí, lo que es digno de elogio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *