Prevención del consumo de drogas y alcohol

Sol Oyarzo, del programa Senda de la Municipalidad de Dalcahue, realizó varios talleres en nuestro colegio, dirigidos al segundo ciclo, entregando información relevante sobre el consumo de drogas. La entrevistamos para conocer más sobre este trabajo.

¿De qué se trató el taller que realizó?

Es un taller sobre qué son las drogas, con el segundo ciclo y especialmente con el octavo, que son niños con los que estamos trabajando desde quinto básico y es muy importante que manejen toda la información, ya que el próximo año se van al liceo.

¿Cuáles son los contenidos más relevantes del taller?

Lo más importante son las consecuencias del consumo de drogas y alcohol. Hablar sobre lo dañino y perjudicial que puede ser.

¿Qué le parecen los estudiantes de Chovi San Juan?

Son niños muy amables, sanos, acogedores, y se mantiene mucho el respeto en las charlas, y eso es muy bueno.

¿Por qué cree que es tan importante realizar este tipo de acciones?

Es muy importante por la realidad nacional que tenemos, y en nuestra comuna hay un aumento en el consumo de drogas y alcohol, consumo que empieza desde los 14 años aproximadamente. Por eso es importante tratar estos temas con los niños, familias y profesores.

Por Nikolás Pinda y Damián Torres

(Reporteros escolares / Taller Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *